El pase ubicado en la Avenida Ramiro Prialé, en el distrito de Lurigancho-Chosica, fue reabierto tras la aplicación de acciones correctivas en infraestructura.
La Municipalidad de Lima reabrió el tránsito vehicular en el puente Bailey Huaycoloro, luego de terminar los trabajos de mantenimiento correctivo en el lugar, ubicado en la avenida Ramiro Prialé, en el distrito Lurigancho-Chosica, según informó comuna.
Cuatro vigas dañadas en su estructura (tres en la parte central y una del inicio) fueron cambiadas, además de un reforzamiento de las cubiertas metálicas que se encontraban inestables.
Las labores fueron llevadas a cabo el viernes último, alrededor del mediodía, luego de que se reportaran daños en el puente, debido al alto tránsito de vehículos pesados que transitan por la zona.
CIERRE DE CARRILES POR MOTIVOS DE SEGURIDAD
Personal de la comuna capitalina se trasladó al lugar y, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, procedió al cierre de los carriles por motivos de seguridad.
La Municipalidad de Lima informó que ya posee el expediente técnico para la implementación de un nuevo puente permanente, a cargo de Invermet. La construcción empezará a finales del 2021.
El proyecto contará con una inversión superior a los S/60 millones y beneficiará a más de 240 000 vecinos de Lurigancho - Chosica y los distritos aledaños.
NUESTROS PODCAST
¿Es necesario aplicarse una dosis de refuerzo contra la Covid-19? - Espacio Vital
Las vacunas protegen de enfermedad severa y la muerte por coronavirus. Sin embargo, aún no hay consenso respecto a la necesidad de recibir una tercera dosis para estar mejor protegidos. El Dr. Elmer Huerta nos explica qué dice la ciencia en este momento.
Comparte esta noticia