En los distritos de Socabaya y Cayma existen zonas de agua cerca a la superficie y en el Cercado el riesgo es por las casonas antiguas.
En la ciudad de Arequipa existen tres zonas de mayor riesgo ante un eventual terremoto, reveló el subgerente de Defensa Civil de la municipalidad provincial, José Vásquez Allasi.
Detalló que de acuerdo al Mapa de Peligro las zonas son Lara, en el distrito de Socabaya; Enace, en Cayma, y el Cercado de la ciudad.
Los sectores de Lara y Enace representan zonas de riesgo debido al tipo de suelo que presentan, dado a que tienen una capa freática alta, es decir, existe agua cerca a la superficie por lo que las casas construidas en estas zonas deben tener una estructura de soporte especial, según explica el especialista.
En tanto que el Cercado de la ciudad representa un riesgo por la antigüedad de sus casonas y monumentos, algunos de ellos aún dañados por el terremoto del 2001.
Ante ello, sostuvo que la Gerencia del Centro Histórico de la comuna realiza un análisis de vulnerabilidad, el cual será presentado en los siguientes días, a fin de elaborar un Plan de Gestión de Riesgo para la atención inmediata de ocurrir un desastre natural.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia