Institución educativa N° 81608 San José de La Esperanza también juramentó al Club de Defensores de Chan Chan.
Alumnos y docentes de la institución educativa N° 81608 San José de la urbanización La Esperanza ambientaron el plantel con motivos de la cultura Chimú con el fin de promover la identidad, el conocimiento y conservación del pasado histórico y arqueológico de Chan Chan.
Los salones del nivel primario y secundario fueron ambientados por los propios alumnos y sus profesores; la característica principal es que todos tenían elementos propios de la cultura Chimú y los expositores vestían a la usanza de los ancestros.
También se exhibieron maquetas elaboradas con material reciclado y barro, réplicas de cerámicas, indumentaria, tocado y accesorios Chimúes, que ellos confeccionaron.
También se realizó la juramentación del Club Defensores de Chan Chan de la institución, el cual está integrado por alumnos de diversos grados y tiene como finalidad realizar una serie de actividades transversales dentro y fuera de su institución que tenga como eje principal los valores universales de nuestro legado cultural.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia