Alcalde distrital Javier Rodríguez asegura que inició conversaciones para reducir emisión de humo. En 6 meses se verán resultados.
El alcalde del distrito de Laredo, Trujillo, Javier Rodríguez Vásquez, aseguró que en 6 meses la empresa azucarera iniciará la reducción progresiva del humo el cual ha generado la contaminación de la zona por años.
Reveló en RPP Noticias que se han iniciado las conversaciones para revertir esta situación. “La empresa nos ha manifestado que no puede ser de inmediato y que tendrá que realizar una millonaria inversión para modernizar la producción de azúcar”, apuntó.
El burgomaestre también denunció que su antecesor Miguel Chávez del partido Alianza Para el Progreso, emitió múltiples resoluciones de alcaldía para nombrar a 30 trabajadores contratados bajo el régimen CAS. “Hemos iniciado el proceso de nulidad ya que su designación es irregular”, aseguró.
Finalmente denunció que el exalcalde firmó el pacto colectivo con el Sindicato de Trabajadores Municipales aprobando un aumento de 150 soles, días antes de culminar su periodo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia