La Municipalidad Provincial de Trujillo realiza constantes operativos inopinados debido a que existe gran cantidad de sujetos que se dedican a esta labor.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) retomó los operativos para combatir a los captadores informales de turismo dentro del centro histórico con el fin recuperar el orden, la tranquilidad y la seguridad de los miles de turistas que llegan a la ciudad.
Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local, dijo que aplicarán mano dura contra la informalidad, por eso los infractores se harán acreedores a multas de hasta mil 50 nuevos soles, que es lo que estipula la Ordenanza Municipal Nº 011-2011-MPT para sancionar a las personas naturales que promocionen servicios turísticos o capten turistas en la vía pública.
Agregó que a las agencias de turismo involucradas se les puede abrir un proceso administrativo sancionador que puede culminar en la clausura definitiva del local, así como el embargo de sus productos.
La ordenanza municipal es clara en prohibir la promoción de servicios turísticos de alguna agencia en la vía pública, los que sí está permitido que cada empresa lo haga dentro del espacio de su establecimiento o local.
El funcionario de la MPT anunció también que continuarán con estos operativos inopinadamente durante las semanas siguientes, a fin de erradicar a los captadores informales definitivamente.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia