Trujillo: Buscan mejorar productos de internos en pro de la reinserción

A través de proyectos universitarios se esperar mejorar la comercialización de los productos elaborados en los talleres.
Oscar S

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) viene buscando la reinserción en el mercado laboral de los internos y ex internos de penal El Milagro de Trujillo, a través de proyectos universitarios que mejoren la comercialización de los productos elaborados en los talleres, que funcionan al interior de este centro de reclusión.

Esto con el fin de que al reinsertarse en el mercado laboral puedan rehabilitarse exitosamente y buscar nuevas opciones que los alejen de las actividades delictivas, y los orienten a las actividades productivas que les permitan mejorar sus condiciones de vida, explicó Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del Coprosec.

La primera regidora de Trujillo, Gloria Montenegro, comentó que también resulta importante potenciar los centros productivos del Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnóstico de Trujillo, ex Floresta, ya que alberga a adolescentes y jóvenes que están iniciándose en la vida delincuencial.

Lea más noticias de la región La Libertad