Investigación determinará si este caso tiene nexos con el de Oropeza
El monto aproximado de lo incautado al presunto clan familiar “Benavides” dedicado al lavado de activos en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, asciende a 10 millones de dólares, así lo informó el general Julio Mercado Castillo jefe de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.
El alto mando informó los detalles de la investigación que se inició en el 2002 en donde se intervino a dos sujetos con clorhidrato de cocaína que iba a ser enviada a los Estados Unidos. En su manifestación los intervenidos dijeron que fue Marco Antonio Benavides Bargallo el propietario de la ilegal mercadería.
Tras varios años se logró determinar que se trataría de una organización dedicada al lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas y para disfrazar el ilícito negocio utilizaron como fachadas empresas y propiedades a nombre de otras personas (testaferros).
Marco Antonio Benavides Bargallo es sindicado como el líder de esta organización delictiva, mientras que sus testaferros serían Bruno Bracamonte Moreno, Matilde Bargallo, Victoria Moreno Godoy, Yansi Vidal Villarroel y Martha Céspedes Obando. Todos ellos permanecen bajo comparecencia simple mientras dure el proceso.
Además las investigaciones determinarán si existe algún nexo con el caso Oropeza debido a que Jaime Francisco Camps Bargallo (padre de Brian y Jonathan Camps) es tío de Marco Antonio Benavides Bargallo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia