Arturo Fernández tiene 8 días para presentar un recurso de apelación. El primer regidor Mario Reyna, acusado de traición por el burgomaestre, sería quien asuma la Alcaldía de Trujillo.
Con 15 votos a favor, el Concejo Provincial de Trujillo aprobó la suspensión del alcalde Arturo Fernández, quien en junio pasado fue condenado en segunda instancia a un año de pena privativa de libertad por el delito de difamación agravada.
El pedido de suspensión fue presentado por el ciudadano Andree Farek Gallo Lezama. Ahora, la autoridad edil tiene 8 días para presentar un recurso de apelación.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) será quien, finalmente, determine si se le quita o no las credenciales a Fernández Bazán.
El primer regidor Mario Reyna, acusado de traición por el burgomaestre y de confabular con el Alianza Para el Progreso para sacarlo del cargo, sería quien asuma la Alcaldía de Trujillo.
Sentencia judicial
La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad halló responsable a Fernández Bazán por el delito de difamación agravada en perjuicio de la teniente de la Policía Nacional del Perú (PNP), Nataly Rojas Rojas.
Meses atrás, Arturo Fernández Bazán había solicitado al Jurado Nacional de Elecciones la exclusión como regidor a Mario Reyna Rodríguez por presuntamente haber mentido en su hoja de vida cuando era candidato.
Te recomendamos
Comparte esta noticia