Efectivos de la Policía indicaron que las víctimas serían hinchas del club Defensor Porvenir, quienes fueron atacados por sicarios tras un partido contra San Pedro del Valle de Pataz.
La Libertad
Crimen
Dos hombres fueron asesinados en los exteriores del Estadio Municipal La Esperanza, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, luego de un encuentro futbolístico por la Copa Perú realizado este domingo.
De acuerdo con información de la Policía Nacional del Perú, se trata de Felipe Ávalos y Omar Vera Llanos, quienes serían hinchas del club Defensor Porvenir, que se enfrentó a San Pedro del Valle de Pataz.
Indicaron también que, a la salida del recinto deportivo, sicarios abrieron fuego contra estas dos personas, quienes fueron auxiliados por efectivos policiales, que se encargaron de la seguridad durante el partido.
Ambos fueron derivados por los agentes al Hospital Virgen de la Puerta; sin embargo, al llegar los médicos solo pudieron certificar su deceso.
Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público para iniciar las diligencias del caso y poder determinar las circunstancias en las que se dio el ataque en el exterior del estadio.
Aumento de asesinatos
De acuerdo con información policial, este crimen se suma a la cifra de más de 200 asesinatos en lo que va del año en la región La Libertad.
El último 29 de agosto, tres personas murieron tras un enfrentamiento en el centro poblado de Llaugueda, ubicado en la provincia de Otuzco. Según vecinos del lugar, el deceso de estas personas se dio tras un enfrentamiento con arma de fuego, hecho que ya es investigado por Fiscalía.
Asimismo, el último 31 de agosto se conoció el asesinato a balazos de un menor de 14 años en la calle Chicago, ubicada en el centro poblado Roma, provincia de Ascope. De acuerdo con la Policía, este crimen sería un caso de sicariato vinculado a un aparente ajuste de cuentas, además se precisó que el menor no registra antecedentes policiales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia