Organismo fiscalizará uso de recursos de gobiernos locales y regionales para que no se favorezca a determinados candidatos.
La oficina regional de la Defensoría del Pueblo en La Libertad inició la supervisión al proceso electoral y la fiscalización a las entidades estatales para que no utilicen recursos del estado con el fin de favorecer a algunos candidatos.
José Luis Agüero Lobatón, representante de este organismo, indicó que fueron alertados de la presencia de un cartel que informa sobre una obra en el distrito de Moche, específicamente en la zona norte del centro poblado Las Delicias, en donde además se consignaba el nombre del alcalde Roger Quispe.
En el panel se aprecia el nombre de la obra, el monto de inversión y la fecha de ejecución. Sin embargo, en la parte inferior se colocó la frase “Las Delicias progresa porque Roger sí trabaja”. Esto, según refirió Agüero Lobatón, representa una infracción a las normas electorales.
Tras realizar la verificación respectiva se pondrá de conocimiento el caso ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo para que se tomen las medidas correctivas del caso y se inicie el proceso sancionador.
El representante de la Defensoría del Pueblo invitó a la ciudadanía a fiscalizar a sus autoridades para que no se favorezca a ciertos candidatos y si hay alguna falta denuncien el hecho con el fin de tomar las medidas correctivas del caso.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia