Temen por sus vidas y están pensando renunciar. Dirigente Orlando Villanueva advierte que se podría suspender el servicio en distritos más violentos.
Organizaciones criminales que se dedican a la extorsión y sicariato en Trujillo (La Libertad) han puesto en la mira a cuarenta gerentes de transportes de microbuses, combis y colectivos, a quienes exigen el pago diario de cupos para dejarlos trabajar.
Según el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad, Orlando Villanueva, las amenazas de muerte se dan porque ceden al pago de cupos o se niegan a las exigencias de nuevas bandas que pretenden desplazar a sus rivales.
También dijo que el temor de acabar muertos o con las unidades incendiadas, ha llevado a los empresarios transportistas a pensar en dejar esta actividad.
De persistir esta situación de inseguridad e impunidad contra los delincuentes, advirtió que se suspendería el servicio de transporte de pasajeros a los distritos más violentos como son La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, donde los delincuentes suelen perpetrar asaltos y homicidios.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia