Municipalidad inicia el próximo mes fumigación y desinsectación de los 13 mercados aledaños, para prevenir temida peste bubónica.
Los últimos 536 puestos del mercado La Hermelinda serán desinsectados por la subgerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo en los próximos 10 días, a fin de evitar la proliferación de enfermedades como la peste bubónica.
Los comerciantes fueron reubicados en el perímetro del centro de abasto, a fin de que continúen realizando la venta de sus productos y no sean afectados por la jornada de limpieza.
Según la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda, el 17 de mayo se realizarán una fumigación y el sellado de las madrigueras para evitar la presencia de roedores.
“Este es el último sector del mercado La Hermelinda que falta intervenir. Luego, empezaremos con la fumigación y desinsectación de los 13 mercados aledaños, así como la limpieza que forman parte de las labores de prevención”, añadió tras asegurar que durante el presente año se han limpiado mil 40 puestos del mercado La Hermelinda.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia