Alan Ríos Guevara
Alan Ríos Guevara es hijo de la regidora del distrito de El Porvenir Sandra Guevara y lleva desaparecido 5 días. | Fuente: Cortesía

Ya han pasado 5 días desde que Sandra Guevara Villalobos, regidora del distrito de El Porvenir en la ciudad de Trujillo, denunció el secuestro de su hijo Alan Ríos Guevara; sin embargo, hasta la fecha no se tiene información de su paradero.

Guevara Villalobos, quien también es empresaria, informó que el presunto secuestro ocurrió sábado 13 de noviembre a las 8 de la mañana cuando su hijo estaba en su puesto del mercado siete de Junio, ubicado en el sector Río seco, del distrito El Porvenir.

Mientras tanto Patricia Álvarez, tía del desaparecido, dijo que están desesperados, pues desde el último sábado no tienen noticias de Alan.

“Alan es un excelente muchacho, es un buen hijo, un buen padre un buen amigo, él no le ha hecho daño a nadie no merece que lo tenga privado de su libertad”, indicó.

Familiares de Alan Ríos realizaron una marcha pidiendo que sea liberado y pueda volver con su familia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jabín Gonzáles

Amigos y familiares marchan pidiendo su regreso

Recientemente, un grupo de amigos y familiares realizaron una movilización en la que participaron algunos artistas trujillanos como Alex Villacorta líder de la orquesta Los Hermanos Villacorta y la cantante Lorena Esquerre, quienes son amigos de Alan Ríos.

“Esperamos de verdad que Alan aparezca muy pronto porque la familia, las amistades, la gente de su trabajo lo esperan, lo extrañan”, dijo Alex Villacorta.

Los manifestantes utilizaron pancartas, banderolas y globos blancos, y se concentraron en el arco de ingreso al distrito El Porvenir, luego protestaron frente a las comisaría Sánchez Carrión y Nicolás Alcázar, donde pidieron que el caso sea investigado por policías de Lima.

Ángel Ríos Guevara tiene dos hijos menores de edad.

Hasta el momento, la Policía Nacional sólo tiene la camioneta que habrían utilizado los presuntos secuestradores, la cual fue quemada y abandonada en un descampado.

Mientras tanto, sus familaires anunciaron que mañana realizarán una vigilia en la casa de Alan.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: