Futbolistas tuvieron que llamar a dos efectivos de la policía para que certifiquen este impedimento.
Los jugadores del cuadro profesional de la Universidad César Vallejo esperaron en vano para ingresar a las instalaciones de la Villa Vallejiana ubicada en el sector La Encalada (Trujillo) poder entrenar, por orden de la dirigencia que se pronunció en contra de su actitud de respaldar una huelga de los agremiados.
Entre sus figuras, Daniel Ferreyra, Paolo de La Haza, Carlos Galván, Jhon Hinostroza, Fernando del Solar, Johan Sotil; entre otros se mantuvieron en las afueras del local.
Edwin Pérez, a nombre de sus compañeros junto con dos efectivos de la Policía Nacional de la comisaria de Víctor Larco levantaron un acta de constatación sobre este hecho.
El entrenador Víctor "Chino " Rivera, se reunió en la calle con sus jugadores para coordinar algunos detalles y analizar la decisión que tomo ayer la directiva del plantel en la que su presidente, César Acuña Peralta dijo a RPP Noticias que la Vallejo se retiraba del fútbol profesional por la decisión que tomaron los jugadores del primer equipo de no viajar a Moyobamba.
Sin embargo, el mismo funcionario para RPP TV mencionó hoy que mañana se reunirá con los jugadores para pedirles que si ellos quieren confiar en la universidad, ninguno debe ser parte de la agremiación, agregando que a ellos se les ha contratado para jugar fútbol y no han jugado una fecha. En caso lleguemos a un acuerdo, les será descontado el 25% del mes de febrero, refirió acuña.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia