Siete voluntarios extranjeros y once locales ejecutarán por tres semanas acciones de conservación y sensibilización en complejo arqueológico.
Por quinto año consecutivo, se inició el programa de voluntariado en el complejo arqueológico Chan Chan denominado “Inspirando el Cambio”, que esta vez es convocado a través de la Unesco World Heritage Volunteers 2013.
Este año, el programa cuenta con 7 voluntarios extranjeros y 11 locales, quienes ejecutarán durante tres semanas acciones de conservación y sensibilización en complejo arqueológico.
Unesco convocó a inicios de año a todos los sitios inscritos en la lista de patrimonio de la Humanidad para que postulen con sus proyectos. De todos las propuestas presentadas a nivel mundial sólo se aprobaron 50, entre estas, el proyecto de voluntariado de Chan Chan denominado “Intérpretes de Chan Chan-Cuna del Reino Chimú” presentado por el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.
Este proyecto consiste en la elaboración de guiones histórico-culturales para la ejecución de guiados interpretativos en la zona arqueológica. Es decir, en tres semanas a partir de la fecha, los voluntarios presentarán un guión para escenificar la historia de Chan Chan, el cual, posteriormente, será presentado ante los niños de la zona de influencia del complejo arqueológico.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia