Chavimochic considera necesario que empresa Sedalib también tenga plan de contingencia ante Fenómeno El Niño.
Para evitar que el Fenómeno El Niño afecte el abastecimiento de agua a la ciudad de Trujillo, Chavimochic inició las acciones de coordinación con diversas entidades para prevenir esta situación.
Edilberto Ñique Alarcón, gerente de este Proyecto Especial, manifestó que con estas acciones buscan asegurar el servicio de agua en cantidad y calidad; sin embargo, dijo que es necesario que la empresa Sedalib también cuente con un plan de contingencia.
El funcionario manifestó que la empresa que administra el servicio de agua en la ciudad debe tener operativos todos sus pozos pues si ocurre alguna avería grave en la infraestructura de Chavimochic el servicio a la población no se vería afectado.
Mientras tanto, ya se ha identificado las zonas de alto riesgo del canal madre teniendo en cuenta lo que ocurrió en el fenómeno de 1998.
Ante esta situación se ha iniciado las reuniones de coordinación con representantes de Sedalib, alcaldes distritales y provinciales, Defensa Civil y otras entidades involucradas en el tema.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia