Se busca prevenir generación de partículas suspendidas para que no afecten salud de trabajadores y pobladores.
Tres depósitos de carbón de piedra o antracita de los sectores Las Huertas y El Milagro, en el distrito de Huanchaco, fueron inspeccionados por fiscalizadores de la Gerencia Regional de Minas de La Libertad, informó el titular de esta dependencia, Vicente Reyes.
El funcionario indicó que esta acción se realizó dentro del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa) que busca prevenir la generación de partículas suspendidas de carbón para que estas no afecten la salud de los trabajadores ni los pobladores de zonas aledañas.
Asimismo, para supervisar que estas empresas formales cuenten con un sistema controlado de la emisión de partículas, además del aislamiento del área, utilización de mascarillas, entre otras acciones.
De advertirse el incumplimiento, los depósitos serán sujetos a un proceso sancionador que podría terminar con la suspensión de sus actividades.
Hay que indicar que el carbón antracita es utilizado como combustible para calderos y hornos. Es el mineral que tiene mayor concentración de carbono.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia