Trujillo: Intentan pasar celular oculto en pollo a la brasa

Equipo estaba dirigido a interno de 17 años en el centro de rehabilitación ex-Floresta. Seguridad de la correccional se percató del ilícito y avisó a la Policía.
Rolando Gonz

La Policía intervino a dos sujetos integrantes de una misma familia cuando intentaban pasar un celular dentro de un pollo a la brasa al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, ex-Floresta.

Se trata de Santos Cristina Llajaruna Castillo y Juan Carlos Paredes Llajaruna quienes intentaron sorprender al personal de seguridad camuflando meticulosamente el equipo en una bolsa de plástico. El aparato fue descubierto al momento de revisar el paquete.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría Ayacucho para la denuncia respectiva. En sus primeras declaraciones señalaron que el paquete iba para un familiar de 17 años que fue internado por robo agravado.

El pasado 12 de marzo la Policía detectó que desde este centro juvenil un interno apodado “Campana” extorsionaba con 20 mil soles a una empresaria. Seis días después, 23 internos en aparente estado de ebriedad se enfrentaron se agarraron a golpes y generaron destrozos en las habitaciones y servicios higiénicos.

Lea más noticias de la región La Libertad