Trujillo: intervienen 494 escolares por evadirse de sus colegios

Apenas un mes ha pasado desde el inicio de clases y los escolares aprovechan el descuido de las autoridades para evadirse.
Cortes

A un mes de haber iniciado el año escolar, 494 escolares fueron intervenidos deambulando por las calles de Trujillo, en pleno horario escolar.

En plena plaza de armas agentes de Seguridad Ciudadana que realizan patrullaje integrado con la Policía Nacional, intervino a una menor de aproximadamente 15 años, que vestía el uniforme del colegio Marcial Acharan quien conversaba cariñosamente con un hombre de aproximadamente 25 años.

Ambos fueron trasladados a la comisaría de Ayacucho, donde se levantó un acta y quedaron a disposición del Programa Juvenil del Ministerio Público Justicia Restaurativa.

“Los alumnos que sean encontrados fuera de sus aulas, en pleno horario escolar y no tengan permiso de sus padres o del colegio, serán puestos a disposición de la dirección o a la comisaría más cercana, para que se notifique a sus”, informó el subgerente municipal de Seguridad Ciudadana, Miguel Pardo Navarro.

Lea más noticias de la región La Libertad