Estudios de preinversión presenta un avance del 90 % y es ejecutado por la Municipalidad Provincial y Mincetur.
El mejoramiento de los servicios turísticos públicos del circuito turístico en el centro histórico de Trujillo demandará una inversión que alcanzaría los 36 millones de soles, debido a la envergadura del proyecto que comprende servicios básicos, intervenciones en agua, desagüe, además de veredas, pistas e iluminación ornamental.
Así lo informó el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Ítalo Cueto Angulo, quien detalló que el paquete de proyectos incluye mejorar las fachadas del Museo del Juguete y la Casa Risco, así como realizar trabajos de carpintería en la Casona Bracamonte y Casona Ganoza Chupitea, y el mejoramiento de murallas en mal estado.
También, se tiene previsto reestructurar las fachadas, pisos, modelos de bancas y mejoramiento de la iluminación en 11 Iglesias del centro histórico: San Francisco, La Merced, Belén, San Agustín, de la Compañía de Jesús, Santa Ana, Santo Domingo, San Lorenzo, Santa Rosa, Convento Santa Clara y Monasterio El Carmen.
Aseguró que se ha propuesto la ampliación del Paseo Pizarro, hasta algunos tramos de los jirones: Independencia, Diego de Almagro y Orbegoso.
Por lo pronto, los estudios de preinversión, a nivel de perfil presenta un avance del 90 % y es ejecutado por la Municipalidad Provincial de Trujillo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia