Arzobispado de Trujillo rechazó informe de Defensoría del Pueblo que involucra a éste plantel en irregularidades.
La directora de la institución educativa “Santa Rosa” de Trujillo, Margarita Túpac Yupanqui, manifestó a RPP Noticias que durante la inspección realizada por funcionarios de la Defensoría del Pueblo todo se desarrolló con normalidad y le entregaron un acta donde no se le realiza ninguna observación por ello se mostró sorprendida que esta institución haya sido incluida en el informe de planteles que condicionan la matrícula.
“La dirección no condiciona ningún pago a la matrícula de alumnas. La cuota de Apafa lo establecen en asamblea y cobran por su cuenta la misma asociación” manifestó la religiosa.
A la vez explicó que hay muchos padres de familia que no han cumplido con el pago de las cuotas de Apafa, que fluctúan entre 250 a 800 soles, pero siguen recibiendo los servicios educativos en el colegio Santa Rosa.
Estas declaraciones las brindó luego de la conferencia en que autoridades del Arzobispado Metropolitano de Trujillo rechazaron el informe de la Defensoría del Pueblo sobre irregularidades en el proceso de matrículas en colegios, específicamente religiosos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia