La empresa responsable última los detalles de sincronización de los más de 500 aparatos colocados en calles y avenidas de la ciudad norteña, señaló el municipio provincial.
El gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez, expresó sus disculpas a la comunidad por la falta de información oportuna sobre las pruebas de la nueva red semafórica de la ciudad norteña.
Dijo que este problema quedará solucionado en siete días debido a que la empresa responsable de la instalación de semáforos última los detalles de sincronización de los más de 500 aparatos colocados en calles y avenidas de Trujillo.
Valdez Farías señaló que en una segunda etapa se instalarán semáforos peatonales, los cuales requieren de un nuevo presupuesto ya que en esta primera etapa se invierte más de nueve millones de soles.
Ante las críticas sobre los semáforos inteligentes, destacó que es la primera ciudad en el país que tendrá este modelo con sensores y sistema LED que detectan el flujo vehicular para dar prioridad a su circulación.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia