Alcalde distrital Paúl Rodríguez Armas insistió en declarar en alerta roja a convulsionado distrito.
El alcalde del distrito trujillano El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, pidió al Centro Epidemiológico de Salud reevaluar el brote del dengue por la existencia de dos casos de dengue hemorrágico y de los 170 clásicos que existen según reportes de los centros de salud de Alto Trujillo, El Buen Pastor, Víctor Raúl y el Hospital Santa Isabel.
Entrevistado en RPP Noticias, Rodríguez advirtió que estos reportes señalan que el dengue “está en todo el pueblo y amenaza con propagarse en los demás distritos”.
El burgomaestre insistió con declarar a El Porvenir en alerta roja por esta fatal enfermedad y que no solo se tiene que fumigar las viviendas, sino que también debe existir un control historial, capacitación a los pobladores y vigilancia permanente.
“Pareciera que existe un desconocimiento en la Gerencia Regional de Salud, en la forma como atacar este mal endémico con medidas preventivas… En noviembre y diciembre que el dengue fue tomando posesión con el inicio de la temporada de verano que debió declararse en alerta verde y hoy al propagarse con más casos recién declararan la alerta amarilla, cuando ya en estos momentos debemos estar en alerta roja”, criticó.
Por su parte, la gerenta regional de Salud de La Libertad, Evelyn Goicochea, señaló que a la fecha son 99 los casos confirmados de dengue en Trujillo. Indicó que los nuevos infectados pertenecen al distrito El Porvenir, declarado en alerta amarilla.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia