Manifestaron que su deseo es que la empresa de agua Sedalib se retire del distrito trujillano y que el municipio local asuma la administración de este servicio.
Alrededor de 500 pobladores del distrito de Moche recorrieron el centro histórico de Trujillo para exigir la anulación del reajuste tarifario y la renovación de su sistema de alcantarillado a la empresa de agua potable Sedalib.
El alcalde Roger Quispe Rosales participó también de la manifestación, la cual culminó en el frontis de la sede principal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad, en el sector Los Sapitos. En el lugar un grupo de efectivos policiales garantizó la seguridad.
Según los manifestantes, la red urbana del alcantarillado de Moche tiene más de 40 años de servicio, y el distrito no cuenta con lagunas de tratamiento de aguas residuales, por lo cual usan pequeñas pozas del balneario Las Delicias, las cuales están colapsadas y aumentan el riesgo de contaminación del litoral.
Los mocheros también manifestaron su deseo de que Sedalib se retire del distrito, a fin de que la municipalidad local asuma la administración del servicio.
“No invierten, el servicio es pésimo y encima aumentan las tarifas en un 40%”, expresaron los pobladores.
La protesta fue encabezada por las coloridas “Negras de Calazán”, que por lo general abren las fiestas patronales de Moche.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia