Aseguran que perjudicará al sector zapatero por registrar baja en ventas que ha llevado a dejar de producir 200 millones de pares de calzado.
Para la Cámara de Producción de Cuero y Calzado de La Libertad, aumentar la remuneración mínima vital perjudicará al sector zapatero en Trujillo.
Vladimir De la Roca Morán, presidente de esta institución, justificó que la baja en las ventas del sector los ha obligado a dejar de producir más de 20 millones de pares de calzado, afectando a 70 mil empleos directos e indirectos, por lo que es una de las causas para pedir que no se aumente el sueldo mínimo, o que se incremente de manera gradual.
Expresó que “un incremento del sueldo mínimo perjudicaría aún más a nuestro sector y a miles de familias que se dedican a la producción de calzado. Además, fomentaría un aumento de la informalidad en nuestra industria, que ya es bastante alta”.
El representante del referido gremio exhortó al gobierno a que no se apruebe la propuesta de aumento de la remuneración mínima vital en la próxima sesión del Consejo Nacional del Trabajo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia