Un grupo salió por las principales calles de la ciudad y más de cien se sumaron a la marcha en Lima.
Una delegación de más de 100 docentes de la Universidad Nacional de Trujillo viajaron a Lima y otros 200 se quedaron en Trujillo para protestar contra la nueva Ley Universitaria y rechazo a la creación de una Superintendencia Nacional de las universidades peruanas.
Los manifestantes que acatan un paro de 48 horas, salieron por las principales calles de la ciudad para exigir el respeto a la autonomía universitaria, la gratuidad de la enseñanza y el cumplimiento de la homologación de sueldos con sus pares del Poder Judicial, puntos no contemplados en el proyecto de ley que está en debate en la Comisión de Educación del Congreso.
El dirigente universitario, Carlos Honores Iglesias, reiteró su intención de no pertenecer a ningún ministerio por ser un ente autónomo. “Ser parte del Ministerio de Educación nos va a traer limitaciones para sacar adelante nuestros proyectos académicos”, apuntó.
La movilización fue seguida de cerca por efectivos de la Policía Nacional para evitar desmanes en el centro histórico de la ciudad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia