Trabajadores del Instituto Regional de Cultura los cuales contaron con el apoyo de miembros de la Policía Nacional.
El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Región La Libertad culminó con la recuperación del sitio arqueológico denominado “Quebrada Santo Domingo”, ubicado en el distrito de Laredo provincia de Trujillo.
Se erradicaron diversos cultivos que los invasores habían sembrado en ésta zona declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, asimismo gran cantidad de tuberías de plástico que se habían instalada para el regadío de los terrenos sembrados en dicha zona intangible.
También se destruyeron canaletas de cemento y pozas de agua así como se erradicaron algunas chozas que en los últimos días nuevamente los invasores habían logrado instalar.
Un funcionario de la oficina descentrada de Cultura en Trujillo, informo que para ésta acción se tuvo la participación de 70 trabajadores del Instituto Regional de Cultura los cuales contaron con el apoyo de miembros de la Policía Nacional.
Finalmente se bloqueó el camino de acceso del Proyecto Chavimochic que eran utilizados por los invasores y así evitar que se siga dañando los sitios arqueológicos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia