El regidor aprista Roger Obeso denunció como autora intelectual del ataque a la gerente de Desarrollo Social Tania Baca y precisó que está en proceso de identificación de las agresoras.
El regidor provincial de Trujillo (La Libertad), Róger Obeso, agredido física y verbalmente por un grupo de integrantes de los clubes de madres de La Esperanza y El Porvenir, a la salida de la sesión de concejo celebrada ayer en el salón Consistorial del Palacio Municipal, solicitó garantías para su vida ante la Gobernación Regional de La Libertad.
El regidor aprista señaló como autora intelectual del ataque a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero y precisó que está en proceso de identificación de las agresoras.
El concejal anunció que la bancada aprista pedirá formalmente, en la próxima sesión de concejo, la destitución de la citada funcionaria por deficiencias en el otorgamiento de subvenciones, negligencia en el desempeño de sus funciones y por no haber rendido cuentas de las subvenciones otorgadas durante el periodo 2008-2012.
Además exigirán que el alcalde provincial de Trujillo César Acuña se responsabilice al interior del municipio por el maltrato sufrido y el manejo indebido de las subvenciones, independientemente de la investigación que solicitarán a la Contraloría General de la República.
“Es un hecho sin precedentes la agresión a dos regidores en presencia del alcalde y dentro de Palacio Municipal, es realmente bochornoso este tipo de actos”, refirió Obeso Acevedo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia