Exdecano de CAL, Manuel Montoya, aseguró que ahí permanecen personas con poder ecónomico hasta resultado de apelaciones.
La existencia de una “zona VIP” para las personas con poder económico en la carceleta de la sede del Poder Judicial de La Libertad en la urbanización Natasha Alta de Trujillo, reveló el ex decano del colegio de abogados de la libertad, Manuel Montoya Cárdenas.
En diálogo con RPP Noticias, el abogado aseguró que esta situación es anómala y que no es controlada por la Corte Superior de Justicia de La Libertad, sino que es enteramente responsabilidad de la Policía Nacional.
Indicó que el costo por noche en esta zona VIP es de 50, 100 y hasta 200 soles los cuales son recaudados por quien está a cargo que, según dijo, sería una jefatura policial.
Al respecto, Montoya Cárdenas demandó una necesaria la fiscalización porque se han registrado casos de personas que esperan en esta parte de la carceleta hasta el resultado de la apelación de la orden de prisión preventiva o sentencia, como sería el caso del alcalde de Julcán, Mercedes Castro, quien hasta el cierre de esta nota no ha ingresado al penal El Milagro.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia