Trujillo: Se aproxima sentencia a ´Gringasho´ por fuga de ex Floresta

La última diligencia del caso se desarrolló hoy a puerta cerrada. El sicario, de 17 años, participó a través de un videoconferencia. Aceptó la fuga, pero negó los disparos.

El próximo 28 de junio podría conocerse la sentencia contra el joven sicario apodado “Gringasho” por su fuga del Centro de Rehabilitación Juvenil de Trujillo (La Libertad), el pasado 28 de abril.

Así se conoció durante la audiencia judicial que se realizó sobre este caso en el Primer Juzgado de Familia de Trujillo, que preside Ciro Sánchez Cueva, donde “Gringasho” participó a través de una videoconferencia.

Según el citado juez, en esta diligencia participaron peritos en balística e identificación de la Policía Nacional, los cuales dieron sus alcances que serán de vital importancia para la posterior lectura de sentencia.

El magistrado también dejó entrever que la lectura de su fallo podría efectuarse en Lima, ya que el menor de 17 años de iniciales AM.P.G. está recluido en el centro de rehabilitación para menores conocido como Maranguita.

La audiencia judicial de hoy duró cerca de cuatro horas y tuvo el carácter de reservada.

A su turno “Gringasho” ejerció el derecho a la defensa y sólo se limitó a indicar que sí se fugó, pero sin hacer disparos.

Leas más noticias de la región La Libertad