RPP/Rolando Gonzales

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) inicia una nueva supervisión al hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud en Trujillo, con el fin de esclarecer la muerte de neonatos por presuntas infecciones intrahospitalarias.

También se dispuso entrevistas con las familias afectadas en la misma ciudad de Trujillo, para lo cual están desplegando un equipo multidiciplinario de la Superintendencia que viajará junto a profesionales de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Dirección Regional de Salud.

La supervisión que inició hoy martes 20 y se prolongarán hasta el viernes 23 de enero. Los resultados se darán a conocer en los próximos días y se facilitarán los informes a las autoridades y familiares de los afectados para las acciones legales correspondientes.

Según informó Susalud, en noviembre del 2014 se realizó una supervisión inopinada que evidenció múltiples observaciones relacionadas a la bioseguridad, el manejo de residuos sólidos, los recursos humanos y  la seguridad del paciente. 

Lea más noticias de la región La Libertad