Trujillo: Traficantes de terrenos amenazan de muerte a funcionarios

Ocho delincuentes ingresaron a la Municipalidad de El Porvenir para atemorizar con armas de fuego a encargados de habilitación urbana.

Dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de El Porvenir en la provincia de Trujillo región La Libertad denunciaron recibir amenazas de muerte por parte de traficantes de terrenos.

Enrique Nerio Vilchez encargado del proceso de habilitación urbana y jefe de participación vecinal aseguró que ocho delincuentes entre ellos dos mujeres integrantes de la banda “Los Pulpos” “Los Ochenta” y de “La tía Dora” llegaron hasta el palacio edil para amedrentarlos con armas de fuego.

Estas organizaciones criminales que se hacen pasar como dirigentes vecinales ofertan lotes de terreno a 2 mil soles dentro de las 90 hectáreas que cedió el Proyecto Especial Chavimochic para el Parque Industrial ubicado en parte del Centro Poblado Alto Trujillo y el distrito de El Porvenir.

Los agraviados solicitaron vigilancia permanente en el concejo distrital ubicado en la avenida José Faustino Sánchez Carrión y los videos de vigilancia ya están en manos de la Policía para la identificación de estos sujetos.

Lea más noticias de la región La Libertad