La 13ava edición de esta fiesta religiosa espera congregar a 70 mil fieles católicos. El monseñor Miguel Cabrejos presidirá la ceremonia en la ciudad norteña.
Desde las 5:00 horas del 7 de junio, instituciones educativas, religiosas, civiles y militares de Trujillo (La Libertad) iniciarán la confección de 36 alfombras sobre el asfalto del perímetro de la Plaza de Armas y la colocación de 20 arcos artísticamente decorados para la celebración de la 13ava edición del Corpus Christi.
Cuatro horas después y en el Arzobispado será el encuentro de obispos, vicarios generales y de pastoral de las jurisdicciones eclesiásticas de Huaraz, Huari, Chimbote, Huamachuco, Moyobamba, Cajamarca y la prelatura de Chota, quienes junto a sus delegaciones participarán de esta fiesta católica que espera congregar a 70 mil fieles.
La animación del Corpus Christi se inicia a las 3:00 de la tarde y a las 5:30 la celebración de la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos. Tras ello, el Santísimo Sacramento hará su salida de la Basílica Catedral entre repiques de campanas, bombardas, cohetes y banda de músicos.
La procesión por el cuadrilátero de la Plaza de Armas, con el Santísimo Sacramento, estará presidida por seis obispos, sacerdotes, autoridades, seminaristas y religiosas.
Luego, el arzobispo impartirá la bendición con el Santísimo dando por culminada la fiesta del Corpus Christi, mientras que una colorida muestra de fuegos artificiales iluminará el cielo trujillano.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia