El Concejo Municipal de Trujillo se reunirá el 27 de setiembre para tratar el pedido de vacancia de César Acuña, quien asegura que la vacancia no prosperará.
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, informó que el 27 de setiembre se realizará la sesión extraordinaria en la que el pleno del Concejo Municipal someterá al voto la solicitud de vacancia interpuesta por el militante del Partido Aprista, Carlos Calderón Carvajal.
Calderón Carvajal dijo que Acuña, a quien acusa de gastar sistemáticamente dinero de las arcas de la Municipalidad Provincial de Trujillo para difundir su lema político “El Gran Cambio”, está tratando de retrasar el proceso.
Sobre el tema, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anuló el Acuerdo de Concejo N° 068 del 21 de marzo que rechazó el pedido-en primera instancia-por no respetar el debido procedimiento en la solicitud.
En tal sentido, el burgomaestre reprogramó la cita para el próximo mes y señaló que este pedido no prosperará por que la mayoría de los regidores pertenecen a su partido, Alianza Para el Progreso.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia