Tumbes: acumulación de basura en calles genera malestar en la población

Según Pedro Montoya Romero, gobernador de dicho distrito, la acumulación de basura también es en los alrededores, provocando la proliferación de plagas de moscas, zancudos y roedores.
RPP/Referencial

Gran malestar ha generado en la población la presencia de basura en las calles del distrito de Corrales, en la región Tumbes.

Según  Pedro Montoya Romero, gobernador de dicho distrito, la acumulación de basura también es en los alrededores, provocando la proliferación  de plagas de moscas, zancudos y roedores que invaden los domicilios, con el riesgo de presentarse alguna epidemia que perjudique la salud de la población, en especial la de los niños.

Asimismo, indicó que los barrios más afectados por la presencia de basurales son Buenavista Alta  y Baja,  así como 15 barrios populosos y asentamientos humanos  con una población de más de más de 20 mil habitantes.

El Gobernador manifestó que el funcionario responsable de la limpieza pública, justificó el deficiente servicio por la falta de combustible para operar la maquinaria pesada, olvidando que puede hacer gestión ante Aduanas Tumbes para obtener una donación  de combustible de los decomisos y  cumplir con su responsabilidad.

Entre tanto, indignadas madres de familia, exigieron al Defensor del Pueblo, Abel Chiroque, y al Ministerio Público, denunciar penalmente al alcalde saliente, Velíz Saavedra, por contaminar el medio ambiente, tomando en cuenta que se avecinan las lluvias ante el anuncio del Fenómeno  del Niño, lo cual  agravaría el problema de salubridad ante la proliferación de focos infecciosos.

Lea más noticias de la región Tumbes