Pese a que la menor reconoció haber dado su consentimiento, los jueces consideraron responsable al acusado Yoner Clotario Jiménez Cullahuazo, de 22 años.
Un joven de 22 años fue condenado a 18 años de prisión por haber violado sexualmente a una menor de 13 años de iniciales R.G.A.P el pasado 9 de abril del 2010, en la ciudad de Tumbes.
Se trata de Yoner Clotario Jiménez Cullahuazo.
La sentencia fue obtenida por el magistrado de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Tumbes, Manfredo Córdova Niño, al lograr sustentar ante los jueces que el imputado ultrajó a la adolescente.
La menor agraviada junto con el imputado fueron intervenidos en un ómnibus de la agencia Flores SA. cuando ambos pretendían viajar a la ciudad de Sullana, tras haber sostenido relaciones íntimas en un hotel de la urbanización Andrés Araujo.
Pese a que la menor reconoció haber dado su consentimiento, los jueces Verónica Hurtado, Carlos Lozada y Rafael Martínez consideraron responsable al acusado , porque la menor no está en condiciones de autorizar una relación íntima, configurándose el delito de violación sexual.
Ante la ausencia del imputado, se ordenó su inmediata captura y posterior traslado al penal de Puerto Pizarro,
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia