La denuncia se basa en que Viñas Benner habría adquirido una moderna camioneta por un valor aproximado a los 60 mil dólares.
La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes derivó a la Secretaría Técnica de la Fiscalía Superior Coordinadora de Lavados de Activos de Lima, la denuncia contra Gerardo Fidel Viñas Benner, hijo del prófugo expresidente regional de Tumbes, y quienes resulten responsables del delito de lavado de activos en la investigación pertinente.
La denuncia se basa en que Viñas Benner habría adquirido una moderna camioneta con placa de rodaje D5T 575 y un valor aproximado a los 60 mil dólares, por lo que se presume que la compra fue con dinero ilícito de una supuesta operación realizada por su padre, Gerardo Viñas.
Asimismo, se solicitó el levantamiento del secreto bancario del joven, así como de la reserva tributaria y el secreto de sus comunicaciones.
Este caso será analizado por la jurisdicción correspondiente a fin de determinar si existe o no agravio al Estado y si esto sería parte de la red de corrupción de la prófuga exautoridad regional.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia