El jefe del Indeci Tumbes, Manuel Boggio Luna, recomendó convocar con urgencia a los alcaldes para que entreguen sus informes y así evitar la duplicidad de actividades.
El Gobierno Regional de Tumbes no presentó su plan de contingencia a la Presidencia del Consejo de Ministros para enfrentar la llegada del Fenómeno de El Niño.
A pesar de que en la última reunión multisectorial, alcaldes distritales y provinciales se comprometieron a entregar un reporte detallado de las zonas a intervenir, no cumplieron con el acuerdo.
Cabe mencionar, que en la última reunión se acordó elaborar un solo documento que sería entregado el pasado lunes, sin embargo, el plazo para remitir el plan de contingencia venció.
Al respecto, el jefe del Indeci Tumbes, Manuel Boggio Luna, recomendó convocar con urgencia a los alcaldes para que entreguen sus informes y así evitar la duplicidad de actividades.
Indicó que el comité multisectorial se reunirá nuevamente para culminar el plan de contingencia y así contar con el presupuesto necesario para elaborar las actividades de prevencion.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia