En una semana, la Fiscalía de Delitos Aduaneros determinará si procede o no la denuncia formal contra la hija del presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas.
La Fiscalía de Delitos Aduaneros, a cargo de la magistrada Sonia Bardales, se encuentra recabando los documentos necesarios para determinar si los 200 juegos de sábanas de contrabando y de procedencia ecuatoriana con los que fue intervenida la hija del presidente del Gobierno Regional de Tumbes, Lucía Viñas Benner, fueron comprados con fondos públicos o con dinero particular.
Según informó la fiscal, el proceso de evaluación durará una semana y posteriormente se determinará si procede o no la denuncia formal ante la Fiscalía de turno.
Este jueves, Lucía Viñas Benner quien ostenta el cargo de presidenta del Comité de Damas de Apoyo al gobierno regional, fue intervenida en la carretera Panamericana Norte, jurisdicción del distrito de Tumbes y en su defensa indicó que las sábanas iban a ser obsequiadas durante la ceremonia de homenaje por el Día de la Madre.
Por su parte, el presidente regional, Gerardo Viñas, calificó el hecho de injusto y reafirmó que lo intervenido iba a ser repartido a las madres por su día.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia