Indican que por el momento se han realizado solo trabajos de limpieza en algunas quebradas, en coordinación con los ministerios.
Según el jefe provincial de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Zarumilla, Martin Izquierdo, dio a conocer que no se contaba con un plan de contingencia, solo con una antigua que requiere ser actualizada, de acuerdo a los nuevos lineamientos alcanzados por el Indeci.
Señaló que en igual situación se encuentran los distritos del cordón fronterizo como Matapalo, Papayal y Aguas Verdes. Por el momento se han realizado solo trabajos de limpieza en algunas quebradas, en coordinación con el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ante la falta de presupuesto de la comuna zarumillera.
Entre las prioridades se encuentra; poder contar con albergues temporales habiéndose previsto el estadio Zarumilla, el coliseo de Miraflores y el colegio mixto de Zarumilla cuyas instalaciones permitirán brindar la ayuda adecuada y oportuna a las familias damnificadas por el Fenómeno El Niño.
En cuanto al almacén aún falta el equipamiento, se ha considerado contar entre 30 a 40 carpas, evaluándose la comprar de otra cantidad de acuerdo a las necesidades. Izquierdo Espino detalló que de los 40 mil pobladores que residen en la provincia el 30 a 40% resultaría damnificada.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia