Andina/Referencial

Según el jefe provincial de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Zarumilla, Martin Izquierdo, dio a conocer que no se contaba con un plan de contingencia, solo con una antigua que requiere ser actualizada, de acuerdo a los nuevos lineamientos alcanzados por el Indeci.

Señaló que en igual situación se encuentran los distritos del cordón fronterizo como Matapalo, Papayal y Aguas Verdes. Por el momento se han realizado solo trabajos de limpieza en algunas quebradas, en coordinación con el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ante la falta de presupuesto de la comuna zarumillera.

Entre las prioridades se encuentra; poder contar con albergues temporales habiéndose  previsto el estadio Zarumilla, el coliseo de Miraflores y el colegio mixto de Zarumilla cuyas instalaciones permitirán brindar la ayuda adecuada y oportuna a las familias damnificadas por el Fenómeno El Niño.

En cuanto al almacén aún falta el equipamiento, se ha considerado contar entre 30 a 40 carpas,  evaluándose la comprar de otra cantidad de acuerdo a las necesidades. Izquierdo Espino detalló que de los 40 mil pobladores que residen en la provincia el 30 a 40% resultaría damnificada.

Lea más noticias de la región Tumbes