Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Tumbes: pobladores del distrito de Casitas preocupados por sequía

RPP/Referencial
RPP/Referencial

Más de 60 mil cabezas de ganado se encuentran en riesgo de sufrir deshidratación por la ausencia de lluvias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ausencia de lluvias viene generando gran preocupación entre los pobladores del distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar (Tumbes).

Desde hace más de 60 días se presenta una sequía que podría afectar a más de 60 mil cabezas de ganado por deshidratación.

Ante este hecho, los ganaderos han solicitado el apoyo del gobierno central por medio del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) y el ministerio de Agricultura.

Cabe indicar que la temporada de lluvias en la zona norte del país se inicia desde diciembre hasta marzo, sin embargo, a diferencia de las provincias de Zarumilla, Tumbes y Contralmirante Villar, la zona de Casitas aún no presenta lluvias.

Lea más noticias de la región Tumbes

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA