Detenido es el cabecilla de una banda delincuencial del Ecuador que afronta procesos por robo agravado, extorsión y varios homicidios.
Por información confidencial y después de realizar varias pesquisas, la Policía Nacional tomó conocimiento que avezados delincuentes ecuatorianos, integrantes de la banda "El Tropezón", estarían recaudando dinero de los comerciantes del Cantón Huaquillas a quienes les exigen pagar cupos de 30 dólares cada uno.
El dinero recaudado de 80 mil soles sería utilizado en las acciones de fuga del cabecilla de la banda Óscar Manuel González Bermeo (25), conocido con el alias de "Junior", quien se encuentra detenido junto con otros de sus cuatro compinches en el complejo policial Jorge Taype Tarazona.
Ante esta alerta, la policía ha solicitado reforzar la seguridad del complejo para frenar todo intento de fuga del cabecilla que tiene diversos procesos por robo agravado, extorsión y varios homicidios en su país.
Este delincuente ecuatoriano junto a sus secuaces fue detenido en la provincia de Zarumilla hace una semana, cuando planeaban asaltar la agencia del Banco de la Nación. Cabe indicar que en su poder la policía encontró armas de largo alcance, municiones, revólveres y droga.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia