Afortunadamente, la enfermedad se encuentra controlada, según el director regional de Salud, Luis Flores Merino. En tanto, los casos de dengue también son atendidos.
El director regional de Salud de la región Tumbes, Luis Flores Merino, indicó que en el presente año se han reportado 80 casos de malaria, enfermedad que se encuentra controlada. Además, detalló que fueron las personas mayores, quienes más la adquirieron.
Merino precisó que pese a que en esta oportunidad se registró 70% menos casos que el año pasado, la Jefatura de Epidemiología, continuará realizando acciones de control y vigilancia, a fin de evitar un posible rebrote.
Por otro lado, anunció que este domingo viajará a la localidad de Ucayali-Chachapoyas un equipo de 10 técnicos capacitados y con amplia experiencia en dengue, llevando consigo tres equipos termonebulizadores, con el próposito de reforzar el trabajo sanitario en esa zona, donde se está incrementando los casos.
Advirtió, que este dengue de tipo cepa 2, también llamado asiático americana, es más peligroso pues ataca a los órganos vitales como el pulmón, el corazón y el riñón.
Finalmente, dio a conocer que gracias al proyecto de malaria y dengue que se inició en el mes de junio de este año, la región cuenta con un presupuesto de 3 millones de nuevos soles, lo que les ha permite contar con mayor logística en cuanto a recursos humanos, insumos y equipos adecuados para atender a los enfermos.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia