Las pequeñas de 1, 3 y 6 años, fueron ubicadas en estado de abandono y encerradas bajo llave en su precaria vivienda del asentamiento humano Alan García.
Tres menores de edad de 1, 3 y 6 años, fueron ubicadas en estado de abandono y encerradas bajo llave en su precaria vivienda del asentamiento humano Alan García, en Barrio San José, cercado de Tumbes.
Las menores fueron detectadas por una persona que pegada propaganda política cerca de la vivienda.
Vecinas del lugar corroboraron que siempre se quedan encerradas dentro de un ambiente insalubre, porque sus padres las dejan solas mientras salen a trabajar.
Ante esta situación y luego de dar a viso a la Comisaría Sectorial del Barrio San José, se hicieron presentes dos efectivos policiales, quienes después de constatar la realidad de las menores, las conducieron a la Comisaría de la Familia para las investigaciones correspondientes.
La mayor de las niñas de 6 años, entre sollozos relató que no asiste al colegio porque se encuentra encerrada en su vivienda cuidando a sus dos hermanitas. Indicó además que sus padres le pegan cuando sale a jugar.
Por su parte, el jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque, refirió que estos casos ameritan la inmediata intervención de la Fiscalía de la Familia para adoptar las acciones pertinentes de protección en favor de las menores, sobre todo si existe la sospecha de que son víctimas de maltrato.
Hasta estos momentos, las niñas permanecen en la Comisaria de la Familia en espera de las diligencias dispuestas por la Fiscalía competente con relación al examen del médico legista, la manifestación de los padres de familia, entre otras acciones.
Lea más noticias de la región Tumbes.
Comparte esta noticia