Gerardo Viñas reconoció que se reunió con su prima el pasado 16 de enero y esta le pidió que continúe ayudándola económicamente para atender a su madre enferma.
El presidente del Gobierno Regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, rechazó la denuncia verbal de su prima María Hernández León, quien lo acusa de tentativa de violación.
Sin embargo, reconoció haberse reunido con ella en su vivienda el pasado 16 de enero a las 23:00 horas, fecha y hora indicada por la denunciante.
Indicó que en dicha reunión, ella le pidió que continúe ayudándola económicamente para atender a su madre, quien estaba muy delicada debido al cáncer al estómago que padece.
Viñas Dioses consideró, además, que esta denuncia calumniosa- presentada a destiempo- tiene un transfondo político con el único interés de desprestigiar su imagen y gestión.
La autoridad regional fue acusada de presunta tentativa de violación sexual, según denuncia verbal que presentó en su contra María Ventura Hernández León ante la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Tumbes, el 29 de enero último.
En la denuncia se detalla que los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del 16 de enero del 2013, en uno de los ambientes que Viñas Dioses utiliza como oficina en su domicilio.
La agraviada sustentó su denuncia adjuntando mensajes remitidos a su celular y videos grabados de familiares cercanos del presidente regional, solicitándole que retire la denuncia.
Estas pruebas están siendo evaluadas por el titular de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Tumbes para determinar si procede o no formular la denuncia ante los fueros judiciales.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia