Niña víctima de violación se recupera de manera satisfactoria en el hospital regional de Pucallpa.
Niña víctima de violación se recupera de manera satisfactoria en el hospital regional de Pucallpa. | Fuente: RPP

Permanece internada en el hospital regional de Pucallpa, región Ucayali, una menor de 9 años que quedó embarazada después de ser víctima de una violación, informó el director del establecimiento médico, Juan José Anibar Gutiérez.

El especialista detalló que la menor, que actualmente tiene aproximadamente 3 meses de gestación, ingresó al establecimiento de salud tras ser derivaba de una posta médica, después de presentar dolores abdominales fuertes. Cuando le realizaron el diagnosticó, los médicos determinaron que tenía un aborto en curso.

“El día 16 la menor, por motivo de un aparente dolor abdominal y sangrado, ingresa al servicio de emergencia de nuestro centro de salud y se diagnóstica de presunto aborto en curso. Con ese diagnóstico la hospitalizan en el servicio de ginecoobstetricia. Inmediatamente se coordina con el equipo multidisciplinario para una adecuada atención de la paciente”, indicó.

Según el especialista la menor está estable y continuó con el embarazo. Sin embargo, durante las primeras horas del jueves la menor presentó un aborto espontáneo por lo que se le practicó un legrado, y ahora se monitorea minuciosamente para su recuperación. 

Asimismo, recibe tratamiento psicológico por el soporte emocional que necesita. 

Respecto a la parte legal RPP Noticias pudo conocer que los familiares de la niña ya realizaron la denuncia correspondiente por del delito de violación. El caso se encuentra en investigación para determinar responsabilidades.

Casos de violencia sexual en Ucayali

A nivel nacional el Centro de Emergencia Mujer atendió 2 mil 419 casos de violación sexual en agravio de menores de 18 años.

Asimismo, durante las primeras seis semanas de este año, en Ucayali 169 adolescentes dieron a luz y 151 menores de edad estaban embarazadas.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.