El ministro de Salud dijo que una paralización no se justifica porque está aceptado el pago de asignaciones a trabajadores.
El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, anunció que hoy se suscribió la resolución que efectiviza el pago de la asignación extraordinaria por trabajo asistencia (aeta), que beneficiará no solo al personal médico, sino también al personal de enfermería, obstetricia entre otros.
"La garantía de que se pagan las Aetas a partir del mes de enero como lo hemos sostenido va estar plenamente demostrado. Todos lo podrán ver mañana en las normas legales del diario oficial el peruano. Y no solo daremos esta asignación a los médicos, sino a todo el personal de salud profesional y no profesional. Ellos tienen la garantía de que van a recibir seis aetas a partir de enero", sostuvo.
Durante la entrega de 22 potabilizadores para los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) en las regiones, Ugarte Ubilluz pidió confianza y tranquilidad a los médicos, a la vez que reiteró que continuará con su política de "puertas abiertas" al diálogo. "Sus demandas son justas, por eso las hemos solucionado. No veo ninguna razón para una huelga", detalló.
Sobre la publicación de la resolución, dijo que este tema ya estaba previsto pues tal como la informó semanas atrás, el pago de aetas ya estaba consignado en el Presupuesto General de la República por lo que esta norma la hace efectiva.
"Nosotros nos hemos reunido con el presidente de la Federación Médica y su directiva, y le hemos explicado este tema. Todo el mundo lo podrá leer en El Peruano por lo que no veo razones para que exista una huelga médica", sostuvo.
Comparte esta noticia