Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ugarte: Compras del Minsa han permitido abaratar precios de medicamentos

También señaló que a dos años del terremoto que sacudió el sur del país, se iniciará el proceso de demolición del Hospital Regional de Ica, que quedó severamente dañado tras el sismo.


El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que se coordina con la industria farmacéutica el aumento de la producción de genéricos para la venta en lugares privados a fin de abaratar los precios de los medicamentos.

En RPP, el ministro manifestó que las compras que hace el Ministerio de Salud y las entidades de sanidad "han permitido abaratar los productos y por lo tanto ampliar la oferta a través de los servicios públicos".

"Eso ha permitido un ahorro este año de 67 millones, pero más de 200 (millones) en la cifra de 2006 a la fecha", anotó.

"Este volumen de medicamentos a través del sector público es solo el 40% del total de mercado de medicamentos del Perú. Hay un 60% que son las cadenas privadas. Sobre ese 60% por las leyes de mercado no hay forma de hacer control de precios pero sí hay mecanismos para abaratar", agregó el ministro.

Ugarte manifestó que "la propia industria nos ha señalado, vamos a coordinar con los propios industriales para que se pueda ampliar la producción de genéricos para la venta al público en las farmacias privadas, no solo a nivel de los servicios públicos y eso por supuesto permite abaratar el costo de los medicamentos".

De otro lado, el ministro señaló que a dos años del terremoto que sacudió el sur del país, se iniciará el proceso de demolición del Hospital Regional de Ica, que quedó severamente dañado tras el sismo.

"En el caso del hospital regional, recién a fines del año pasado, cuando asumí la cartera, estaba iniciándose el proceso de convocatoria para los procesos técnicos. Se ha había culminado con toda la fase de Preinversión", declaró.

Sostuvo que en el caso de los otros dos hospitales dañados en la región, el Santa María del Socorro y el San Juan de Dios de Pisco, al asumir el Ministerio de Salud, ya se había iniciado el proceso para la reconstrucción, pero fue detenido por los petroaudios. "En los tres hospitales, el primer paso era el de los expedientes técnicos. Durante el primer semestre de este año, eso lo hemos hecho", agregó.

Asimismo,  informó que ante la demolición del Hospital Regional de Ica, se ha instalado un hospital de campaña, que permitirá durante el tiempo de la reconstrucción, garantizar la atención.

Respecto a la salud de la población en Pisco, si bien hubo complicaciones tras el sismo, indicó que la construcción del Hospital de Emergencia en Pisco con las donaciones y el reforzamiento de los centros de salud más pequeños, se atendió a la población.

Refirió que incluso, los niños víctimas de la caída del puente Coracora en Ayacucho, fueron trasladados a Ica, en donde se les brindó la atención debida en la emergencia.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA