Una incansable búsqueda por hallar a Ciro y descubrir la verdad

Nuevas hipótesis, nuevas pesquisas y hasta el cambio de fiscal a cargo del proceso de investigación fueron los hechos más resaltantes durante la semana.
Referencial

La incansable búsqueda por hallar a Ciro Castillo Rojo continúa en el valle del Colca, provincia de Caylloma, región Arequipa; y a ella, se suma las indagaciones  por saber cómo se perdió el joven universitario, desaparecido en el lugar desde hace 150 días.
 
Nuevas hipótesis de la desaparición, las críticas por la cuestionada actitud del fiscal, que estuvo a cargo de las investigaciones, y el segundo robo sospechoso que sufrieron los Topos de México, fueron los hechos ocurridos durante la semana en este caso que continúa conmocionando a todo el país.
 
Las nuevas hipótesis fueron dadas a conocer tras las declaraciones dadas por los Topos el último jueves, quienes dieron detalles de la búsqueda en el nevado del Bomboya, descartando las versiones de Rosario Ponce.
 
Empero, cuán cerca de la verdad pueden estar los Topos de México, que ese mismo día, en horas de la madrugada, la puerta de la habitación del hospedaje de Chivay en el que se encuentran fue violentada sufriendo el segundo robo sospechoso de algunas de sus pertenencias.
 
Nuevas interrogantes continúan surgiendo en torno a este caso, que ha terminado por enfrentar a las familias Castillo-Rojo y Ponce López.  
 
Las investigaciones continúan

El último viernes, el fiscal Jean Fran Zegarra realizó su última diligencia en el distrito cayllomino del Madrigal, donde interrogó a los efectivos policiales de la comisaría y realizó las pruebas de luminol en los diversos ambientes junto a peritos de criminalística, ante la hipótesis de que los policías habrían matado a golpes a Ciro Castillo-Rojo.
 
Ya en horas de la tarde, el caso fue asumido por la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, coordinadora de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, por orden del Fiscal de la Nación, dándose la noticia en forma inesperada, tras la cuestionada actitud tolerante que tuvo el fiscal Jean Zegarra con Rosario Ponce, durante la diligencia de reconstrucción de los hechos. Con esta determinación, es el tercer cambio de autoridades que se realiza para investigar el caso.
 
La nueva fiscal ha asegurado que no habrá retraso y este lunes continuarán con  las diligencias, no descartándose que nuevamente, se tenga que viajar a Lima o el Madrigal, para las hallar más indicios de esta sospechosa desaparición.
 
Mientras que la familia Castillo-Rojo, sigue uniendo fuerzas y firme en su lucha para hallar a Ciro, y ahora también esperando la recuperación de doña Rosario Castillo-Rojo, que el último viernes fue hospitalizada de emergencia por una hemorragia digestiva a causa del estrés y preocupación.
 
La esperanza sigue viva y la fortaleza que ha demostrado en todo este tiempo, don Ciro Castillo-Rojo, ha sido ejemplo para muchos. Lo cierto, es que todos esperan que Ciro sea encontrado.
 
Lea más noticias de la región Arequipa