La universidad solicitó la ayuda de toda la comunidad universitaria “para superar este momento y trabajar juntos por el logro del licenciamiento”. Señalaron que las actividades académicas y administrativas seguirán con normalidad.
El rectorado de Universidad Nacional San Luis Gonzaga, también conocida como UNICA, emitió un comunicado es lunes luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegara el licenciamiento.
Al tratarse de un centro educativo público, el Decreto Supremo N° 016-2019-Minedu, publicado el pasado 21 de octubre, establece la creación de un Plan de Emergencia que le permitirá cumplir las condiciones básicas de calidad (CBC) y de esa manera seguir funcionando.
Por ello, el rectorado de UNICA iniciará “la elaboración y aprobación de un Plan de Emergencia de máximo un año que permitirá el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad”.
Otra labor será “designar una Comisión Técnica dirigida por el Ministerio de Educación como ente rector de la política de aseguramiento de la calidad universitaria, que va a acompañar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad”.
El documento oficial, dirigido a la comunidad universitaria, finaliza señalando que, de acuerdo al reglamento de la Sunedu, “las actividades académicas y administrativas siguen con normalidad, sin afectar el derecho de los estudiantes de recibir su formación”.
Por último, el rectorado solicitó la colaboración de toda la comunidad universitaria, alta dirección, directores, profesores, estudiantes y personal administrativo “para superar este momento y trabajar juntos por el logro del licenciamiento”.
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